InicioCULTURALa gala de los premios de teatro María Casares se celebrará el...

La gala de los premios de teatro María Casares se celebrará el 9 de septiembre en A Coruña

Publicada el


La gala de los XXV Premios de Teatro María Casares se celebrará el próximo 9 de septiembre en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña y estará dirigida por Paula Carballeira y Chiqui Pereira, según informa la organización.

En este 2021, otro año marcado por la evolución de la pandemia, los premios alcanzan su XXV edición, «circunstancias que tendrán un importante protagonismo en el espectáculo ideado para la ceremonia de entrega de los galardones».

Se trata de un evento organizado desde 1997 por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) con el patrocinio de instituciones y entidades públicas y privadas.

«De este modo, la gala girará alrededor de la conmemoración de las bodas de plata de los galardones y de la resistencia presencial frente a pandemia que golpeó especialmente tanto el sector de las artes escénicas como al conjunto de sus profesionales», explica la asociación.

Paula Carballeira, quien también se encarga de la dramaturgia, y Chiqui Pereira contarán con un elenco intergeneracional formado por Casilda Alfaro, Nuria Sanz, Suso Cortegoso, Alba Bermúdez y Nelu Vermouth. Además, habrá diferentes colaboraciones especiales, como las que protagonicen los dramaturgos Carlos Santiago y Clara Gayo, y la música de Nacho Sanz. La escenografía correrá a cargo de Suso Montero.

últimas noticias

Pesca.-Al menos cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego por la colisión de otro buque

Al menos cinco personas están desparecidas en Mauritania después de que el pesquero, 'Right...

Xunta, diputaciones y municipios de más de 20.000 habitantes tendrán que hacer presupuestos ‘climáticos’ por ley

La Xunta, pero también las diputaciones y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes,...

Rescatan a un grupo de senderistas a los que la oscuridad de la noche les impidió continuar una ruta

Un grupo de personas, que practicaban durante las últimas horas del viernes una ruta...

Heridas cuatro personas tras ser atropelladas por un autobús que maniobraba cerca de una discoteca en Pontecesures

Cuatro personas resultaron heridas después de ser atropelladas por un autobús que maniobraba en...

MÁS NOTICIAS

Un encuentro de autores debatirá en Santiago los impactos de la Inteligencia Artificial en el gallego, euskera y catalán

Más de 2.800 autores miembros de asociaciones de escritores en gallego, euskera y catalán...

Más de 148 películas conforman la programación de la Semana de Cine de Lugo, que homenajeará a la actriz María Vázquez

Más de 148 películas formarán parte este mes de septiembre de la Semana de...

La fotógrafa Annie Leibovitz protagoniza la nueva exposición de la Fundación Marta Ortega Pérez en A Coruña

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) acogerá a partir del 22 de noviembre en...