El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha adelantado que pedirá al Gobierno que «aporte fondos complementarios» para «hacer frente a los costes del sistema», durante la reunión que mantendrá con la ministra de Educación, Pilar Alegría, este miércoles.
Rodríguez ha señalado que esta partida presupuestaria no suple a los fondos ‘REACT’ del fondo de financiación a las comunidades autónomas, y serviría para cubrir gastos en todos los niveles educativos: «equipamiento, dotaciones, profesorado…».
Así, el titular de Educación ha asegurado que ese es la «principal reivindicación» en la que debe incidir el Gobierno gallego en el encuentro de esta semana.
Además, ha explicado que Educación escuchará las propuestas del ministerio para trabajar, por un lado, en el nivel puramente sanitario, y por otro, en todo lo relacionado con la financiación para aplicar medidas que puedan «suponer un sobreesfuerzo económico».
La reunión de la ministra de Educación con las comunidades autónomas tendrá como objetivo «revisar el protocolo educativo para el próximo curso». Durante la misma, se actualizará el acuerdo al que llego el ministerio con las distintas consejerías de Educación en el mes de mayo.