InicioSUCESOSDetenido en Vigo por estafar al menos 30.000 euros con falsas ventas...

Detenido en Vigo por estafar al menos 30.000 euros con falsas ventas de móviles a través de internet

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido este viernes en Vigo a un hombre acusado de estafar al menos 30.000 euros mediante falsas ventas de teléfonos móviles a través de internet a lo largo de cuatro años.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que han precisado que sobre el detenido, residente en el municipio gallego, pesaban 10 requerimientos de órdenes de detención.

Las pesquisas realizadas apuntan a que el detenido habría realizado no menos de 100 de estas pequeñas estafas, aunque la sospecha es que puedan ser aún más.

Pese a ello, solo unos 20 afectados habían llegado a denunciar las estafas, que siempre se mantenían por debajo de los 400 euros para evitar la consideración de delito.

El varón creaba usuarios en varias de estas plataformas de segunda mano para poner a la venta móviles de marcas de prestigio, que en realidad no existían, a un precio muy reducido.

Aducía que se trataba de un regalo, propiedad de la empresa en la que trabajaba y que no iba a usar, o que le había tocado en un sorteo, motivo por el que quería deshacerse de él.

Así, aseguraba a los estafados que necesitaba el pago urgente si querían el producto, pues salía de viaje de manera inminente, para lo que pedía un ‘bizum’ (una transferencia de teléfono móvil a teléfono móvil) con la cantidad acordada, evitando el método de pago de las respectivas plataformas, que sí es seguro.

Después, cambiaba de cuentas en estas plataformas de venta ‘on line’, así como de números de teléfonos, y los estafados no volvían a saber de él ni del producto.

últimas noticias

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...