UGT ha recetado una subida del Salario Mínimo Interprofesional, mejorar los mecanismos del Ingreso Mínimo Vital y mantener el «escudo social mientras sea necesario» como vías para hacer frente a una tasa de riesgo de pobreza que en Galicia, según advierten, supera ya el 32%.
En un comunicado, el sindicato expresa la necesidad de adoptar medidas para atajar también el porcentaje de personas que dependen de las prestaciones sociales y que asciende en la Comunidad gallega al 35%.
Para UGT, es preciso «poner en marcha toda la maquinaria, desde todas las administraciones» para establecer mecanismos de protección de los estractos de la sociedad «más vulnerables» para evitar que sufran el impacto de una nueva crisis económica como ocurrió tras la vivida a partir de 2008.
Así las cosas, señala como «imprescindible» acometer cambios para la «mejora estructural» del mercado laboral en Galicia de cara a que «todas las personas que demandan un empleo y se encuentran en edad laboral» logren un empleo con condiciones y salarios «dignos y estables».