InicioECONOMÍAEl sindicato médico CESM pide el cese del gerente de Pontevedra por...

El sindicato médico CESM pide el cese del gerente de Pontevedra por su «nefasta» labor

Publicada el


CESM pide el cese del gerente de la estructura organizativa de gestión integrada (EOXI) de Pontevedra por su «nefasta gestión» y expresa su «decepción» con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

En un comunicado, el sindicato médico lamenta contar con «el peor gerente posible en el momento más critico que atraviesa la sanidad pública en el área de Pontevedra».

Por ello, reprocha al conselleiro «que se alineara con el alcalde de Sanxenxo en lugar de defender al personal del PAC de Baltar que depende de él».

Reclama «sensibilidad emocional de los gestores extrema ante la profunda crisis en la que se encuentra la atención sanitaria» y considera que la pandemia «ha agravado la crisis de valores, de identidad, de respeto, de orgullo, de ilusión y de reconocimiento».

En concreto, la delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) pide al conselleiro de Sanidade que releve al gerente de la EOXI de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, y a todo su equipo directivo, «ante el elevado nivel de incompetencia demostrado y la nefasta gestión realizada», a causa de los diversos brotes de covid-19 que surgieron en distintos servicios profesionales en los hospitales pontevedreses.

Los delegados de CESM en Pontevedra-O Salnés aseguran que «sólo así -con el cese de la gerencia- García Coñesaña demostrará que, en lugar de anteponer sus propios intereses políticos, primará sus responsabilidades técnico-sanitarias, y dejará de menospreciar tanto a los trabajadores como a los usuarios del área de Pontevedra-O Salnés».

El sindicato médico denuncia que la Atención Primaria y las Urgencias de toda el área sanitaria se encuentran en una situación «lamentable por la falta de personal», cuando la demanda se multiplica en muchas localidades turísticas, y ejemplifica con el caso del PAC de Baltar-Sanxenxo, donde la situación asistencial es «insostenible».

últimas noticias

Besteiro urge a la Xunta una financiación «estable y suficiente» para las universidades gallegas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha demandado a la Xunta...

El Camino Portugués por la Costa registra un aumento del 26% de afluencia, tras superar los 83.000 peregrinos

El Camino Portugués por la Costa se acerca a los 90.000 peregrinos (récord con...

Detenidos en Vigo tras robar un maletín con dinero y un teléfono y exigir un ‘rescate’ a su dueño para devolverlo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones como presuntos...

Besteiro defiende que la Ley de Nietos «reparó una deuda» y acusa a Rueda de «traición» a los emigrantes

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que la Ley...

MÁS NOTICIAS

Empresas e investigadores desarrollarán en Galicia piensos a partir de algas para el sector avícola y el vacuno lechero

Investigadores de varias universidades y centros, así como empresas, con la coordinación de la...

Concentración en Ferrol y Narón por el bloqueo en la negociación del convenio del comercio de alimentación

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado este martes sendas concentraciones en Ferrol...

El Gobierno destina 2,5 millones del PRTR a financiar 12 pymes innovadoras y ‘startups’ de Galicia a través de Enisa

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, ha canalizado 2,5 millones...