InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia que el alcalde y el Partido Popular...

El PSOE de Ourense denuncia que el alcalde y el Partido Popular «torpedean» las obras de la Plaza de Abastos

Publicada el


El Partido Socialista de Ourense denuncia que el alcalde de la capital ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, junto con el Partido Popular, con el que gobierna, «torpedean» el proyecto de la reforma integral del edificio de la Plaza de Abastos al «no pagar a la constructora» y al «incumplir la obligación de justificar la subvención del Estado en tiempo y forma».

Los socialistas han asegurado este miércoles que la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento en el marco del programa del 1,5% Cultural para la realización de las obras está en una situación «crítica» ya que el Ayuntamiento de Ourense «presentó las alegaciones fuera de plazo».

«Las alegaciones están incompletas. Si la situación era grave ahora todavía lo es más», ha destacado la concejala Natalia González, que ha apelado al Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana para que «de amparo y dentro de la legalidad se pueda mantener viva la subvención».

«Siempre estuvimos en la defensa de la subvención de este proyecto que debe ser clave para el futuro del desarrollo de la ciudad», ha expresado González, quien ha censurado que, aunque la subvención llegue a perderse, «los únicos culpables serán Jácome y el PP», «son los que quedan retratados y los que deberían responder», ha zanjado.

Además ha acusado al regidor municipal de «tener tics morosos» al afirmar que «las informaciones» que manejan por parte del partido les confirman que «debe dinero a la empresa que trabaja en la reforma del edificio».

HUMANIZACIÓN DEL ENTORNO

Asimismo ha puesto en duda cuál será el plan funcional una vez que se termine la primera fase de las obras, «temiendo» que el edificio «quede reducido a un espacio diáfano y hormigonado, vacío y abandonado».

«Si no se humaniza y urbaniza el entorno será un conjunto vacío», ha sentenciado Natalia González, que ha recordado que «tampoco se sabe nada» de la piscina termal que había anunciado el alcalde para el sótano del edificio.

«La situación es dramática. Exigimos compromiso, no podemos arriesgarnos a perder la subvención», ha urgido la concejala.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...