InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia que el alcalde y el Partido Popular...

El PSOE de Ourense denuncia que el alcalde y el Partido Popular «torpedean» las obras de la Plaza de Abastos

Publicada el


El Partido Socialista de Ourense denuncia que el alcalde de la capital ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, junto con el Partido Popular, con el que gobierna, «torpedean» el proyecto de la reforma integral del edificio de la Plaza de Abastos al «no pagar a la constructora» y al «incumplir la obligación de justificar la subvención del Estado en tiempo y forma».

Los socialistas han asegurado este miércoles que la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento en el marco del programa del 1,5% Cultural para la realización de las obras está en una situación «crítica» ya que el Ayuntamiento de Ourense «presentó las alegaciones fuera de plazo».

«Las alegaciones están incompletas. Si la situación era grave ahora todavía lo es más», ha destacado la concejala Natalia González, que ha apelado al Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana para que «de amparo y dentro de la legalidad se pueda mantener viva la subvención».

«Siempre estuvimos en la defensa de la subvención de este proyecto que debe ser clave para el futuro del desarrollo de la ciudad», ha expresado González, quien ha censurado que, aunque la subvención llegue a perderse, «los únicos culpables serán Jácome y el PP», «son los que quedan retratados y los que deberían responder», ha zanjado.

Además ha acusado al regidor municipal de «tener tics morosos» al afirmar que «las informaciones» que manejan por parte del partido les confirman que «debe dinero a la empresa que trabaja en la reforma del edificio».

HUMANIZACIÓN DEL ENTORNO

Asimismo ha puesto en duda cuál será el plan funcional una vez que se termine la primera fase de las obras, «temiendo» que el edificio «quede reducido a un espacio diáfano y hormigonado, vacío y abandonado».

«Si no se humaniza y urbaniza el entorno será un conjunto vacío», ha sentenciado Natalia González, que ha recordado que «tampoco se sabe nada» de la piscina termal que había anunciado el alcalde para el sótano del edificio.

«La situación es dramática. Exigimos compromiso, no podemos arriesgarnos a perder la subvención», ha urgido la concejala.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...