Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón vecino de esta ciudad, sin antecedentes, por un delito de coacciones y otro de hurto por amenazar con un cuchillo a un inquilino que le había alquilado una habitación y sustraerle unos 600 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que sucedieron la semana pasada en el barrio de la Milagrosa, en relación al alquiler de una vivienda, propiedad del detenido, quien alquiló una habitación al ahora denunciante durante dos meses, y a partir del tercero le arrendó la vivienda completa. Las mismas fuentes han puntualizado que no se había realizado ningún tipo de contrato por escrito.
«Es en el comienzo del tercer mes, agosto, cuando el propietario se presenta en el inmueble y, tras forzar la puerta, amenaza con un cuchillo al inquilino», relata la Policía, que indica que, en ese momento, se produce la intervención de los policías de Radiopatrullas, quienes consiguen mediar en la situación, ya que el inquilino del inmueble de forma voluntaria con la devolución de lo pactado por parte del arrendador quiere marcharse del lugar y no permanecer más tiempo, señalan las mismas fuentes.
A posteriori, indica la Policía, cuando el inquilino que está recogiendo sus enseres para marcharse de la vivienda, «nota en falta su maletín con su documentación, el dinero que había cobrado por parte del arrendador en concepto de mensualidad y fianza, junto con su dinero», destaca la Policía, que indica que el hurto supera los 600 euros.
Por ello, se personó en las dependencias de la Policía Nacional para interponer denuncia, que da lugar a la investigación de los hechos, la cual derivó en la localización, toma de declaración y detención del autor de las coacciones y la imputación, además, del delito de hurto.
Una vez se le tomó declaración en comisaría, el arrestado ha sido puesto en libertad y se ha informado de todo ello a la autoridad judicial, a la que se ha remitido todo lo actuado.