InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 31 los usuarios contagiados en residencias de discapacidad de Galicia

Bajan a 31 los usuarios contagiados en residencias de discapacidad de Galicia

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en residencias de atención a la discapacidad en Galicia se reducen a 31 tras salir de la lista por negativizar el único usuario afectado en el CAPD de Sarria (Lugo).

Así, según han informado este viernes las consellerías de Sanidade y Política Social, quedan en las residencias de discapacidad 31 usuarios con Covid-19 en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo.

En cuanto a las residencias de mayores en la Comunidad gallega, se mantienen con 46 usuarios positivos concentrados en 10 centros, de ellos 18 mayores en la Residencia Val de Monterrei (Ourense).

A ellos se suman 10 usuarios contagiados en la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña); seis en la Vivienda comunitaria de Alfoz (Lugo); tres en la Residencia de Ribadeo (Lugo); dos en la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo; y otros dos en la DomusVi Vigo.

A estos se añaden uno en la Residencia Caser A Zapateira, otro en la Residencia de Val do Dubra (A Coruña) y otro en la Residencia de Chandrexa de Queixa (Ourense).

últimas noticias

Fallece un hombre tras atragantarse en un restaurante de Vilalba (Lugo)

Un hombre falleció tras atragantarse cuando se encontraba comiendo en un restaurante del municipio...

Evacuada en helicóptero una persona tras recibir un disparo en una pierna durante una jornada de caza en Becerrá (Lugo)

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Lucus Augusti (HULA) tras...

Rueda asiste a los actos de la Fiesta Nacional y reivindica el papel de Galicia en una España «plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en Madrid en...

MÁS NOTICIAS

Este lunes comienza en Galicia la vacunación infantil frente a la gripe con un programa piloto en colegios

Este lunes, día 13 de octubre, comienza la camapña de vacunación infantil frente a...

La UVigo aprueba su OPE 2025 con 72 nuevas plazas de personal docente e investigador y 12 de gestión

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este viernes...

Galicia contará con una fábrica europea de IA de 82 millones enfocada en el ámbito sanitario

Santiago de Compostela albergará, en el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), una de...