InicioECONOMÍALa producción industrial se incrementa un 12,5% en junio en Galicia, algo...

La producción industrial se incrementa un 12,5% en junio en Galicia, algo por encima de la media

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 12,5% en junio en Galicia, algo por encima del aumento registrado por la media (+11,2%), en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, con el avance interanual de junio, la producción industrial encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas.

Todos los sectores registraron en junio de este año incrementos anuales de la producción. El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 24,9%, seguido de los bienes intermedios (+19,5%); los bienes de consumo no duradero (+10,9%); los bienes de equipo (+6%) y la energía (+3,4%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un repunte interanual del 11,1%, tasa 13,9 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (junio sobre mayo), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1%, tasa 2,5 puntos inferior a la observada en mayo.

Por sectores, los bienes de consumo no duradero (+1,8%) y los bienes intermedios (+0,5%) presentaron tasas mensuales positivas. Por el contrario, los bienes de consumo duradero (-5,8%), bienes de equipo (-2,5%) y energía (-2,4%) registraron tasas mensuales negativas.

LA PRODUCCIÓN SUBE EN 16 COMUNIDADES

La producción industrial subió en junio en 16 comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en otra.

Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (+35,5%), Principado de Asturias (+23,2%) y La Rioja (+21%), mientras que Murcia se anotó un descenso del 2,2%.

últimas noticias

AV.-Pleno.- Rueda anuncia que pedirá la celebración del debate del estado de la autonomía para después de Semana Santa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que pedirá al Parlamento de...

Adif construirá en O Barco un nuevo paso inferior para vehículos bajo la línea de tren y peatonalizará el actual

Adif construirá en O Barco de Valdeorras (Ourense) un nuevo paso inferior bajo la...

Rescatado un trabajador tras caerse desde el tejado de una nave en el puerto de Ribeira (A Coruña)

Efectivos de Bomberos del parque provincial de Ribeira (A Coruña) han intervenido en las...

Toda la plantilla de producción accede a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)

Toda la plantilla de producción ha accedido este miércoles a la fábrica de Sargadelos...

MÁS NOTICIAS

Toda la plantilla de producción accede a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)

Toda la plantilla de producción ha accedido este miércoles a la fábrica de Sargadelos...

Cuerpo detalla hoy en el Congreso el plan para contrarrestar los aranceles de Trump, que ya están en vigor

El ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, comparecerá este miércoles en el...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...