InicioSUCESOSInvestigado un conductor por circular con alcoholemia positiva a 135 km/h en...

Investigado un conductor por circular con alcoholemia positiva a 135 km/h en un tramo limitado a 50 en Camariñas

Publicada el


El Subsector de la Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado cuando circulaba a 135 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en el municipio coruñés de Camariñas y, además, obtener resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos que realizaban un control preventivo de velocidad en la carretera AC-432, en el término municipal de Camariñas, detectaron a un vehículo a 135 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 50 km/h.

Por ello, la Guardia Civil detuvo el vehículo para notificarle a su conductor la infracción detectada por el cinemómetro. Al aproximarse al mismo los guardias civiles percibieron que esta persona «mostraba síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas», por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo una tasa de 0,74 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,72 mg/l en la segunda.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a realizar boletín de denuncia por conducir a una velocidad de 135 km/h en una tramo de una vía interurbana limitado a 50.

La Guardia Civil recuerda que «continúa realizando puntos de verificación de alcohol y drogas» en el marco de la campaña especial de alcoholemia que se lleva a cabo durante esta semana con el fin de «evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía».

últimas noticias

Sucesos.- Varias personas roban mediante alunizaje en una tienda de telefonía en Santiago

La Policía Nacional de Santiago ha abierto una investigación por un robo mediante alunizaje...

El PSdeG rechaza la suspensión del voto para nacionalizados por ‘Ley de Nietos’ y censura la «puñalada trapera» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha expresado su rechazo "total...

Acepta un año de cárcel un camionero acusado de apropiarse de 3.000 litros de gasoil y venderlo a terceros en Ourense

Un camionero que prestaba servicios en una empresa de transportes en O Carballiño (Ourense)...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña inicia un nuevo calendario de movilizaciones por un convenio «digno»

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha retomado las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Varias personas roban mediante alunizaje en una tienda de telefonía en Santiago

La Policía Nacional de Santiago ha abierto una investigación por un robo mediante alunizaje...

Detenido un individuo como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en lavanderías automáticas de Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un individuo como presunto autor de...

Sucesos.- Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Vigo, con el registro de tres ‘narcopisos’

La Policía Nacional ha informado de que agentes pertenecientes a la Udyco de la...