La parlamentaria autonómica y exalcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha presentado este miércoles oficialmente su candidatura a la reelección para presidir el PP de la provincia de Lugo, en el congreso que se celebrará el 18 de septiembre, y ha avanzado que su proyecto político tendrá su base en los intereses de la provincia y en buscar la confianza de los ciudadanos para lograr un gobierno ‘popular’ en la capital y en la Diputación Provincial (ahora en manos del PSdeG).
En una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañada por el equipo redactor de las distintas ponencias del PP lucense, todas mujeres y «jóvenes», Candia ha asegurado que se vuelve a presentar «con más ilusión» y destacando que ha superado los 1.500 avales, que supone «tres veces» los avales que presentó en 2016.
Al respecto, ha puesto en valor el apoyo recibido por parte de los afiliados de las 67 agrupaciones locales de la provincia. «Un dato que interpreto como una importante unidad y como un símbolo de fortaleza», ha afirmado, y ha avanzado que, durante el mes de agosto, explicará a los militantes su proyecto político para liderar el PP provincial en los próximos 4 años.
Según ha indicado, ese proyecto pone el foco en los intereses de la provincia «como columna vertebral» y «eje» de un trabajo «siempre basado en el diálogo y en el consenso».
PROYECTO POLÍTICO
Candia ha avanzado que su «proyecto» conjugará «el equilibrio entre la juventud y la experiencia, y será un proyecto que nunca abandone trabajar con valores, con principios y con un compromiso de trabajo cercano a la gente y humilde». «Di el paso después de hablar, de escuchar a alcaldes y portavoces, a los que agradezco no solo su trabajo diario sino el apoyo que recibí» , ha aseverado.
La exalcaldesa de Mondoñedo ha explicado que, entre sus metas, se encuentra «convencer a los lucenses» de que confíen en ese proyecto, y que den a los ‘populares’ «una oportunidad para gobernar la diputación y el Ayuntamiento de Lugo». «Percibimos la decepción en la calle y esto nos tiene que dar fuerza para lograr este objetivo», ha asumido.