InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEConvocadas 11 becas de formación para investigación en Humanidades en el Centro...

Convocadas 11 becas de formación para investigación en Humanidades en el Centro Ramón Piñeiro

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado 11 becas de formación en proyectos de investigación en el Centro Ramón Piñeiro para la investigación en Humanidades.

Tal y como se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y ha recogido la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, los proyectos incluidos en la convocatoria trabajarán «en aspectos relacionados con el legado científico de Jürgen Untermann, el ‘Corpus de Referencia do Galego Actual’ (CORGA), el ‘Corpus Documentale Latinum Gallaeciae’ (CODOLGA), la ‘Bibliografía Informatizada da Lingua Galega’ (BILEGA), o en terminología científico-técnica».

También trabajarán en proyectos referidos a informes de literatura, recuperación de textos literarios y periodísticos gallegos, lírica profana galego-portuguesa, bibliografía de referencia del Arquivo Galicia Medieval, así como sobre la dimensión de la identidad colectiva de Galicia y el de Legados Literarios.

Las personas interesadas en concurrir a la convocatoria podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de agosto por vía telemática desde la sede electrónica de la Administración. Toda la información está publicada en el Portal da Lingua Galega.

Los becados desarrollarán sus proyectos en el Centro Ramón Piñeiro, un organismo dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade «que se encarga de impulsar y de difundir proyectos deinvestigación lingüística, literaria, histórica y antropológica centrados en Galicia».

REQUISITOS DE ACCESO

Podrán solicitar estas becas las personas que reúnan los requisitos específicos que se señalan para cada proyecto de investigación, así como los que posean la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea. También deberán disponer de título universitario de grado o licenciatura en relación al proyecto para el que presente la solicitud, o acreditar el pago de los derechos para su expedición al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y tener finalizados los estudios a partir del 2007/2008.

Además, será preciso acreaditar el conociminto de lengua gallega en el nivel Celga 4, a no ser que se acredite estar en posesión del título de licenciatura en Filoloxía Galega o grados equivalentes; no resultar beneficiario de una beca en concursos anteriores o contratos en el Centro Ramón Piñeiro, y poseer una nota media en su expedienteacadémico igual o superior a 6,5 puntos.

últimas noticias

Pontón acusa al PPdeG de impulsar una «campaña maquiavélica» contra trabajadores de baja médica

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de impulsar una...

Fiscalía pide 6 años de cárcel para el acusado de calcinar 578 hectáreas en Vilardevós (Ourense) en agosto de 2025

Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de cárcel, así como el pago...

PSdeG denuncia que la Xunta reactiva «megaproyectos mineros polémicos» sin plan sectorial y «de espaldas» al territorio

La portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Iglesias, ha criticado que la...

El portavoz municipal del BNG en Ferrol anuncia que no repetirá como candidato a la alcaldía en 2027

El portavoz municipal del BNG en Ferrol, Iván Rivas, ha anunciado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado gallego González Casares apuesta por soluciones «basadas en la naturaleza» ante los incendios forestales

El eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, ha abogado este martes por adoptar soluciones...

Planas dice que la Ley de Desperdicio Alimentario «anticipó» la traslación a España de la bajada de protección del lobo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la Ley...

Nuevo copago farmacéutico más progresivo con seis tramos para activos y más protección a pensionistas

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nuevo real decreto-ley...