InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas ANPA de Lugo alertan de "importantes recortes" para el curso 2021/22

Las ANPA de Lugo alertan de «importantes recortes» para el curso 2021/22

Publicada el


La presidenta de la Federación de Anpas de Centros de Lugo (Fapacel) y vicepresidenta de la gallega, Isabel Calvete, ha alertado este viernes de «problemas» en forma de «recortes» para el curso 2021/22.

«En la provincia de Lugo tenemos importantes recortes aunque aún no ha salido una lista oficial, pero recopilando información de los medios y de los sindicatos observamos que se van a producir recortes importantes», ha asegurado.

En este contexto, Calvete ha denunciado que «el recorte en el profesorado va a impedir los desdobles y va a impedir la atención a la diversidad».

Un ejemplo de este «descabezamiento» lo ilustra con lo ocurrido en el Instituto de Monterroso: «Recortaron cuatro profesores y eso provocará que haya clases de 25 o 30 alumnos que no sabemos cómo van a mantener la distancia de seguridad».

Isabel Calvete no duda que con estas medidas «se pone en peligro la salud de los niños». «Y estamos poniendo en peligro la calidad de la enseñanza pública. Nada de esto tiene sentido», ha clamado.

También ha dado cuenta de que en el IES de Meira «la semana pasada les comunicaron que les quitaban cinco profesores» pero, según ha relatado, el ANPA «reaccionó» y toda la comunidad educativa «comenzó a protestar»: «Y no sabemos si fue por eso o por lo que fue, pero el caso es que ya no les quitan cinco sino uno».

«A lo que estamos asistiendo, con estos recortes, es a una auténtica tomadura de pelo porque estamos regateando con la enseñanza pública», ha protestado finalmente Calvete.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña solicita que la península de la Torre de Hércules sea declarada Lugar de Memoria Democrática

El Ayuntamiento de A Coruña ha remitido esta semana al Ministerio de Política Territorial...

Rural.- Crecen en Galicia los ayuntamientos promotores de servicios para frenar la despoblación: «Hay que crear empleo»

El rural gallego busca, con distintas actuaciones, alternativas para garantizar que no solo la...

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...