InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectan otros siete positivos en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' tras...

Detectan otros siete positivos en la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ tras su llegada a Ferrol

Publicada el


Las pruebas PCR realizadas a la dotación de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ a su llegada al Arsenal de Ferrol, donde el buque tiene su base, han detectado otros siete positivos en Covid-19, que se suman a los seis casos confirmados en los test de antígenos practicados en Cádiz, donde el barco ha estado realizando actividades de adiestramiento en las últimas semanas.

La Armada ha informado este martes de que se han hecho 177 test y que los siete positivos han sido aislados en sus domicilios. El resto de la dotación se mantiene en «confinamiento responsable» en sus viviendas, hasta obtener un resultado negativo en la PCR que se les realizará transcurridos diez días.

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ y el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’ tienen su base en Ferrol y en las últimas semanas han estado realizando su calificación operativa en aguas de la Bahía de Cádiz.

La primera llegó este lunes a Ferrol sin los seis contagiados de las primeras pruebas, que fueron aislados en unidades de la Armada de la ciudad andaluza.

Por su parte, el ‘Cantabria’ llegará en las próximas horas a Galicia tras haber confinado en Cádiz a siete miembros de la tripulación, que, según informa la Armada, está vacunada, al igual que la de la fragata, con la pauta completa.

últimas noticias

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de transferencia de las competencias del litoral a Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real de creto de transferencia...

Trabajadoras de residencias llevan sus protestas ante un acto de Rueda en Santiago: «No somos esclavas»

Un grupo de trabajadoras de residencias privadas y centros de día, convocadas por el...

El informe del secretario de Santiago avala que los 4 exediles del PSOE fueron expulsados por el órgano competente

El informe elaborado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago sobre la situación...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG propone a Concepción Pombo como directora xeral de la CRTVG, donde ya dirigía el área de Información

El PPdeG ha registrado el nombre de la periodista María Concepción Pombo Romero como...

Consello.- La Xunta destina 2,79 millones a las obras y al traslado de los pacientes del Materno de Ourense

El Gobierno gallego destinará 2,79 millones de euros a las obras de refuerzo de...