Abanca muestra su apoyo a la celebración del Año Santo Xacobeo 21-22 con una visita institucional de su consejo de administración y del consejo asesor de Bankoa a Santiago.
Los consejeros visitaron la Catedral de Santiago, donde pudieron comprobar el estado del templo tras los trabajos de restauración que se han realizado en los últimos años en distintos puntos de la Catedral.
Tras entrar por la Puerta Santa, asistieron al ritual litúrgico de la misa del peregrino, con el tradicional vuelo del botafumeiro, según informa la entidad.
Antes de acudir a la misa, el presidente de Abanca y su consejero delegado, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas Ratera, respectivamente, fueron recibidos en el Pazo de Raxoi por el alcalde compostelano Xosé Sánchez Bugallo.
«Los tres representantes pudieron intercambiar impresiones sobre el desarrollo del Xacobeo 21-22, los desafíos tras la pandemia y los retos que afronta la ciudad en los próximos años, a la vez que los máximos representantes del banco quisieron reafirmar su compromiso con la ciudad», destaca el banco.
Con esta visita institucional del consejo de administración a Santiago, Abanca da una muestra más de su apoyo al Xacobeo 21-22, tras convertirse en uno de los patrocinadores «de referencia», indica, del Año Santo.