InicioECONOMÍALas alcaldesas de O Rosal y Tomiño trasladan su apoyo a los...

Las alcaldesas de O Rosal y Tomiño trasladan su apoyo a los trabajadores de IKF, en huelga desde hace dos semanas

Publicada el


Las alcaldesas de O Rosal, Ánxela Fernández, y de Tomiño, Sandra González, se han reunido este lunes con trabajadores de Imerys Kiln Forniture (IKF), una empresa histórica de la comarca de Baixo Miño dedicada a la fabricación de materiales refractarios.

El personal de la compañía lleva en huelga indefinida desde el 14 de julio al no llegar a un acuerdo con la empresa sobre la doble escala salarial que se quiere prolongar y a la liberalización de horarios.

Las regidoras han acudido hasta la sede de la empresa, en A Guarda, para mostrar su apoyo a los alrededor de los 60 empleados de IKF, una de las compañías más importantes en la zona.

Ánxela Fernández y Sandra González han asegurado a los empleados que los ayuntamientos de O Rosal y Tomiño harán todo lo posible para que se encuentre una posible solución.

Por su parte, Xulio Vicente, de la CIG-Construción de Vigo, lamenta que la empresa no quiere tocar por ahora la eliminación de la doble escala salarial. «El pasado viernes hubo un pequeño acercamiento, pero no sabemos en qué va a terminar. Quedamos emplazados para volver a reunirnos, pero aún sin fecha concreta», indica.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...