InicioECONOMÍACCOO insta a Gobierno y Xunta a "remar en la misma dirección"...

CCOO insta a Gobierno y Xunta a «remar en la misma dirección» para hacer de la Ría de Ferrol el «epicentro» de la eólica

Publicada el


Las secciones sindicales de CCOO en Navantia Fene y Ferrol, con mayoría en ambos comités de empresa, instan a Gobierno central y Xunta a «cumplir y materializar con hechos concretos los compromisos de empleo y futuro» el impulso a la eólica marina, que ha de tener, explican, su «epicentro» en la Ría de Ferrol. Así, instan a las administraciones a «remar en la misma dirección».

Tras la firma este jueves pasado del acuerdo marco entre Iberdrola, Navantia y Windar para fabricar y suministrar megaestructuras para parques de eólica marina en el periodo 2023-2025, el sindicato espera que «más allá de las palabras en los discursos, las administraciones públicas cumplan con hechos con el naval de nuestra ría».

En ese sentido, apunta que desde «hace tiempo» defienden que el futuro industrial de Fene pasa por una apuesta «clara» por esta actividad, para lo cual es necesario que «todas las partes» remen «en la misma dirección porque de ello van a depender centenares de empleos directos e indirectos», añade, en una comarca que «padece una crisis industrial severa».

Además, las secciones sindicales de Comisiones Obreras en los comités de los dos astilleros públicos de la Ría de Ferrol piden a Feijóo y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que trabajen «mano a mano con el Observatorio da Eólica Offshore» y hagan «pedagogía» en la defensa de esta tecnología «y de su compatibilidad con otras actividades en el mar, fundamentalmente las pesqueras».

CARGA DE TRABAJO

Por otra parte, y ante la disparidad de plazos que este jueves dieron los portavoces de los Gobiernos central y autonómico sobre el inicio de las fragatas F-110 para la Armada española, CCOO considera «fundamental afianzar el empleo con carga de trabajo en la construcción naval militar».

Para ello, reclama que se aceleren los trámites para el inicio de los trabajos de estos buques y, en el caso de las inversiones previstas en el astillero fenés, fijar «plazos concretos».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...