Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense), junto con otra del Puesto de Seguridad Ciudadana de la Benemérita del mismo municipio, han interceptado a un conductor septuagenario que circulaba en sentido contrario por la A-75.
Según ha informado el Instituto Armado, en la mañana de este miércoles fue interceptado en la autovía A-75, a la altura del kilómetro 2, en el término municipal de Verín, un vehículo que circulaba hacia Verín por los carriles reservados al sentido Portugal.
Sobre la 10,30 horas, la central operativa COTA avisó de la circulación de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la zona de Verín. Así, activado el protocolo establecido al efecto, los guardias civiles interceptaron cerca de la salida de Verín al conductor, un varón de 70 años domiciliado en Baltar (Ourense).
El septuagenario, han indicado las mismas fuentes, manifestó «no acordarse del lugar concreto en el que había accedido a la autovía», por lo que, añaden, «no se puede determinar el espacio que recorrió». Además, como el resultado de la prueba de alcoholemia fue negativo, se le ha propuesto para una revisión extraordinaria por la posible pérdida de condiciones psicofísicas que le impidan conducir.
«RÁPIDA ACTUACIÓN»
«La escasez de circulación a dichas horas y la rápida actuación de los guardias civiles lograron eliminar las nefastas consecuencias que la peligrosa conducta pudo haber originado», asegura la Benemérita.
El conductor se puede enfrentar, recuerda la Guardia Civil, a penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.