La Xunta abre desde este sábado y durante un mes, hasta el martes 24 de agosto, la convocatoria para que municipios, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos gallegos puedan solicitar equipamientos de emergencias para las agrupaciones de Protección Civil.
La orden de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, que viene recogida este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), recoge un presupuesto global de 1.022.600 euros y está destinada a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.
En concreto, se ceden 19 vehículos todo terreno tipo ‘pick-up’, seis remolques para la atención de emergencias, 26 tiendas de campaña, ocho cuchillas para la retirada de nieve y ocho esparcidores de sal.
Según explica la Xunta, esta convocatoria tiene el objetivo de «incrementar y mejorar» los recursos de emergencias de los ayuntamientos que cuentan con servicios de Protección Civil y emergencias, «sobre todo los que tienen menos habitantes y menos recursos», ya que, en estos, las agrupaciones desempeñan «un importante papel, como ha quedado de manifiesto durante esta pandemia».