InicioECONOMÍAEscotet resta "valor" a las críticas de la oposición a la universidad...

Escotet resta «valor» a las críticas de la oposición a la universidad de Abanca y cree que se verán «acalladas»

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha restado «valor» a las críticas de los grupos de la oposición a la universidad privada que impulsa su entidad, al confiar en que se verán «acalladas» a medida que se desarrolle este proyecto.

Así se ha pronunciado Escotet a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras la reciente aprobación en solitario por parte del PP en el Parlamento gallego del proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Intercontinental de la Empresa, impulsada por Abanca a través de Afundación.

«Es una magnífica noticia para Galicia», ha reivindicado, sobre una iniciativa que a su juicio «viene a complementar la oferta educativa que existe actualmente» en la comunidad de la mano de «tres estupendas universidades públicas».

En su opinión, «tiene mucho valor que sea la primera universidad privada del noroeste español», toda vez que «la mayoría de las regiones de España tienen universidad privada». «Y tiene especial valor el que es una universidad creada sin ánimo de lucro, que se va a financiar exclusivamente con fondos privados y además contará con un amplio sistema de becas», incide.

Además, llama la atención sobre que «es una universidad que nace con una vocación muy clara de estar lo más cerca posible del empresariado para tratar de generar oferta laboral acorde a la demanda».

En esa «vocación moderna, de generar vínculos potentes con el sistema empresarial» se ha centrado para limitarse a apuntar que respeta «las discrepancias que hubiera podido haber» en la Cámara autonómica, si bien no les da «valor». «Creemos que en la medida que se vaya desarrollando el proyecto muchas de esas inquietudes se verán acalladas», resuelve.

últimas noticias

Aagesen apela a la responsabilidad de CCAA para proteger la anguila, pero avanza que si se niegan lo seguirá intentando

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...

Inmovilizadas 186 toneladas de pescado congelado en un almacén de frío en Marín, con fecha de consumo sobrepasada

El SEPRONA de la Guardia Civil de Vigo han inmovilizado 186 toneladas de pescado...

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

Asime valora el buen momento del naval, con margen «para seguir creciendo», pero advierte de la escasez de personal

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha valorado este martes el "buen momento"...