InicioECONOMÍAAbanca gana 157 millones en el primer semestre, un 18% más

Abanca gana 157 millones en el primer semestre, un 18% más

Publicada el


Abanca obtuvo en el primer semestre de 2021 un beneficio atribuido de 157 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, según destaca la entidad.

El banco, que presenta este jueves sus resultados en rueda de prensa, atribuye esta evolución a la «fortaleza» de sus ingresos recurrentes, «complementada por el control de gastos y la contención del coste del riesgo».

Reivindica que afronta ahora así la salida de la crisis «desde una posición de elevada fortaleza financiera que tiene como principales pilares la buena calidad de su cartera, los altos niveles de cobertura, su elevada capitalización y su cómoda posición de liquidez».

últimas noticias

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...