InicioSUCESOSInvestigado un conductor de 90 años de Pantón (Lugo) por circular marcha...

Investigado un conductor de 90 años de Pantón (Lugo) por circular marcha atrás en sentido contrario por la A-8

Publicada el


La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un conductor de 90 años de edad vecino del municipio lucense de Pantón por circular marcha atrás en sentido contrario por la autovía A-8.

Según ha informado el Instituto Armado, ha imputado en calidad de investigado a este nonagenario como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El presunto autor de los hechos, relatan las mismas fuentes, circuló a la altura del kilómetro 575,900 de la autovía A-8 marcha atrás en sentido contrario, lo que, subraya la Benemérita, generó «un riesgo manifiesto para el resto de usuarios de la vía».

El conductor nonagenario salió de la autovía A-8 en dirección a la AG-64 en sentido contrario, para lo que, aseguran las mismas fuentes, empleó «el carril de incorporación a la A-8 en el kilómetro 575,500».

La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.

últimas noticias

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

Investigan a un hombre que circulaba por Becerreá (Lugo) con medicamentos prohibidos de uso sexual

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 55 años y nacionalidad colombiana, como...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes tras cortarse por la aparición de un cadáver en las vías

Adif ha informado del restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes después...