InicioECONOMÍAEl puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena...

El puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena interior con 8,1 millones de fondos europeos

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará en 2023 la renovación de las vías del ferrocarril en los muelles interiores, una intervención que tiene un coste estimado de 8,1 millones procedentes del plan europeo de estímulos para la recuperación económica que gestiona Puertos del Estado.

Las obras permitirán no solo renovar las líneas que discurren paralelas al muelle Fernández Ladreda y por la calle principal, que tienen más de medio siglo de antigüedad y, según informa el ente que preside Indalecio Seijo, no se adaptan a los estándares actuales, sino que también se prevé construir una tercera vía en el acceso de A Malata. Con esta nueva infraestructura, el Puerto de Ferrol quiere facilitar la regulación del tráfico y aumentar la capacidad de tránsito gracias a operaciones más rápidas y sencillas.

El ferrocarril es la gran apuesta de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en materia de infraestructuras en los últimos años. Cabe recordar que en estos momentos el organismo portuario está ejecutando la conexión con la dársena exterior de Caneliñas con una inversión de más de 90 millones que cuenta con el apoyo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre y del Banco Europeo de Inversiones.

Además, el último Consejo de Administración dio luz verde a la licitación de la segunda fase de la construcción de la red ferroviaria interna del puerto exterior, con una partida de 1,2 millones, que en este caso cuenta con el aval del mecanismo CEF –‘Connecting Europe Facility’– de la UE.

Europa también aportará 1,1 millones para acciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, informa el Puerto. La intervención más importante en términos económicos (850.000 euros) se corresponde con la renovación de la iluminación de los puertos interior y exterior y su cambio a tecnología LED, que se ejecutará en 2022.

últimas noticias

Los sindicatos anuncian este martes movilizaciones para exigir un acuerdo salarial para funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF anunciarán este martes un calendario de movilizaciones...

Detenido en el hospital de Verín (Ourense) un hombre por tentativa de homicidio tras apuñalar 23 veces a su vecino

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín (Ourense) ha detenido este lunes...

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El informe luso del accidente en el que murió un piloto vigués apunta que el paracaídas no se activó automáticamente

La Fuerza Aérea de Portugal ha publicado un informe en el que detalla el...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos anuncian este martes movilizaciones para exigir un acuerdo salarial para funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF anunciarán este martes un calendario de movilizaciones...

Consello.- Aprobado el proyecto del trazado de la última fase de la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes definitivamente el proyecto de trazado...

Galicia será el primer banco de pruebas en España del «cielo digital europeo» para modernizar la gestión aérea

Galicia será el primer banco de pruebas en España, y segundo de la UE,...