InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo apoya "la continuidad de Alcoa y de los...

La Diputación de Lugo apoya «la continuidad de Alcoa y de los puestos de trabajo y que se mantenga el tejido productivo»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha asegurado que la institución apoya «la continuidad de Alcoa, la continuidad de los puestos de trabajo y que se mantenga el tejido productivo de A Mariña».

Estas declaraciones se producen tras el anuncio del comité de empresa de retornar a las protestas, a partir de la próxima semana, después de la última reunión multilateral.

«La Diputación apoya la continuidad de Alcoa, apoya la continuidad de los puestos de trabajo y apoya, por lo tanto, que se mantenga el tejido productivo de A Mariña y también de la provincia», ha subrayado.

Seguidamente Tomé se ha mostrado «convencido de que el trabajo que está realizando el Ministerio de Industria llegará a buen puerto, porque es la manera de que de resultados».

Además, puso en valor que la ministra de Industria (Reyes Maroto), «se va a desplazar a Estados Unidos a hablar cara a cara con los máximos dirigentes de Alcoa, y yo confío en el trabajo que realiza el director general de Industria y también la ministra».

Tomé no ha pasado por alto que entiende que «los trabajadores lógicamente tienen que escenificar la lucha por los derechos de sus puestos de trabajo, pero que no quepa ninguna duda que quien indicó las líneas por donde tenían que ir los pasos fue la diputación». «Apoyamos la continuidad de la empresa, apoyamos la defensa de los puestos de trabajo y apoyamos el tejido productivo de A Mariña», reiteraba a modo de conclusión el presidente provincial de Lugo.

últimas noticias

Aena defiende subidas de tasas por debajo del 6% hasta 2031 «porque si no, no salen los números»

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha asegurado que la compañía...

China abre una investigación sobre las importaciones desde Japón de un producto para fabricar chips

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado la apertura de una investigación por...

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...