El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha asegurado que la institución apoya «la continuidad de Alcoa, la continuidad de los puestos de trabajo y que se mantenga el tejido productivo de A Mariña».
Estas declaraciones se producen tras el anuncio del comité de empresa de retornar a las protestas, a partir de la próxima semana, después de la última reunión multilateral.
«La Diputación apoya la continuidad de Alcoa, apoya la continuidad de los puestos de trabajo y apoya, por lo tanto, que se mantenga el tejido productivo de A Mariña y también de la provincia», ha subrayado.
Seguidamente Tomé se ha mostrado «convencido de que el trabajo que está realizando el Ministerio de Industria llegará a buen puerto, porque es la manera de que de resultados».
Además, puso en valor que la ministra de Industria (Reyes Maroto), «se va a desplazar a Estados Unidos a hablar cara a cara con los máximos dirigentes de Alcoa, y yo confío en el trabajo que realiza el director general de Industria y también la ministra».
Tomé no ha pasado por alto que entiende que «los trabajadores lógicamente tienen que escenificar la lucha por los derechos de sus puestos de trabajo, pero que no quepa ninguna duda que quien indicó las líneas por donde tenían que ir los pasos fue la diputación». «Apoyamos la continuidad de la empresa, apoyamos la defensa de los puestos de trabajo y apoyamos el tejido productivo de A Mariña», reiteraba a modo de conclusión el presidente provincial de Lugo.