InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConoce las nuevas ofertas de las universidades gallegas para el próximo curso

Conoce las nuevas ofertas de las universidades gallegas para el próximo curso

Publicada el


Las tres universidades públicas del Sistema Universitario Galego (SUG) incorporarán a su oferta académica un total de diez titulaciones de tres grados, cinco másteres y dos programas de doctorado nuevos para el próximo curso 2021/22.

La oferta de estas nuevas titulaciones se hace efectiva en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes, con la publicación de la orden de implantación de enseñanzas universitarias en Galicia. Todas las titulaciones recibieron el visto bueno del Cosnello Galego de Universidades, de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y del Consejo de Universidades.

En un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha explicado que, en lo que respecta a los nuevos títulos de grado, se incluyen dos en la rama de Humanidades, uno para la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y otro en la Unviersidade de Vigo (Uvigo).

De este modo, la Facultad de Humanidades del Campus de Lugo de la USC ofertará el próximo curso el grado en Gestión Cultural, con 45 plazas a razón de 25 en la modalidad presencial y 20 en la semipresencial. La puesta en marcha de este grado inicia el proceso de extinción del Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural.

El otro de esta rama es el grado de Filología Aplicada Gallega y Española, que se impartirá en la Facultad de Filología y Traducción del Campus de Vigo (UVigo). En este caso, se ofertan 50 plazas y el grado contará con dos especialidades o menciones, que son la Mención galegoy la Mención Español. El hecho que este grado se imparta inicia el proceso de extinción del grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios literarios en el mismo campus y centro.

Asimismo, la Universidade da Coruña (UDC) ofertará el grado de Máquinas Navales, que se podrá cursar en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas en el campus herculino. El grado dispondrá de 50 plazas en modalidad presencial y dos menciones, una en Energía y Propulsión y otra en Oficial Electrotécnico. Estos inician el proceso de extinción del grado en Tecnologías Marinas.

últimas noticias

La oposición rechaza que la Xunta recurra a «guetos» y «centros de concentración» para acoger a menores migrantes

El PSdeG y el BNG han coincidido este lunes rechazar que el Gobierno gallego...

Fallece una mujer atropellada en el corredor de Sarria a Monforte donde se le averió su coche

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada en el corredor de Sarria a Monforte...

Diputados del PP por Pontevedra trasladan su apoyo al colectivo de autónomos y defienden medidas para «protegerlos»

Los diputados del PP por Pontevedra, Irene Garrido, Pedro Puy y Juan Bayón han...

Buscan a un joven que abandonó el centro de acogida de migrantes de Monforte

Desde este domingo se busca a un joven migrante, menor, ubicado en el centro...

MÁS NOTICIAS

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

Caballero y PP local exigen una facultad de Medicina para Vigo tras quedar en el aire el pacto de descentralización

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar una facultad de Medicina...

El PPdeG exige a Educación y Trabajo que «abandonen sus reyertas» en torno al programa de auxiliares de conversación

Los diputados del Grupo Popular Roberto Rodríguez y Gonzalo Trenor han exigido a los...