InicioPOLÍTICAPachi Vázquez ve "temerario" realizar la 'Festa do Pulpo' de O Carballiño...

Pachi Vázquez ve «temerario» realizar la ‘Festa do Pulpo’ de O Carballiño con el aumento de casos de covid-19

Publicada el


El que fuera líder del PSdeG-PSOE y actual concejal de Espazo Común en O Carballiño, Pachi Vázquez, ha pedido que el ayuntamiento convoque un pleno extraordinario «urgentemente» para consensuar las últimas decisiones tomadas.

Vázquez ha asegurado que el crecimiento de los contagios de covid-19 está siendo «exponencial y explosivo» y que llegan en un mal momento para la economía de la villa de Carballiño que, según ha apuntado, pasa por su mejor momento económico entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

La villa cuenta con 64 casos activos por lo que desde la medianoche de este sábado entra nivel medio de restricciones, con la reducción de aforos en la hostelería, situación por la que el concejal ha tachado de «temerario» la decisión de anunciar la Festa do Pulpo.

«En O Carballiño hay sensación de que las autoridades pasan de todo», ha asegurado Vázquez quien afirma que el detonante de los contagios son las aglomeraciones que se podrían disuadir, pero que «la policía pasa como si no pasase nada».

Así, ha propuesto pedir ayuda a la Guardia Civil y a la Policía Nacional si la Policía Local no es suficiente para controlar que no se produzcan las aglomeraciones ni los botellones. «Se empaqueta bien a diez y el resto ya corre solo», ha apostillado para matizar que «no es demonizar a la juventud porque el 90% cumple las normas».

«NO VAYAMOS DE LISTILLOS»

Por todo ello, ha lamentado que el anuncio de la Festa do Pulpo se produjese en el mismo día que se anunciaron las nuevas restricciones y «sin consultar a los pulpeiros».

«Cancelar es una palabra muy fuerte, compleja, pero si no hay Sanfermines no vayamos nosotros de listillos. Es una actitud temeraria», ha sentenciado Vázquez.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...