El alcalde del municipio lucense de Portomarín, el popular Juan Serrano, ha vinculado el destrozo del asfalto de una carretera provincial al «cabreo» de un vecino.
En concreto, unos cien metros de asfalto de la carretera LU-P-4902, a su paso por Portomarín, apareció totalmente levantado, por lo que la Diputación de Lugo, titular del vial, presentó denuncia ante la Guardia Civil.
Al respecto, el alcalde, que ha sostenido que «hace tiempo» que la vía «está destrozada», recuerda que la Diputación habilitó una señalización de «tramo de carretera muy peligrosos hace seis u ocho meses». «Lo que no puedes hacer es señalizar una carretera como muy peligrosa y no arreglarla», ha afeado.
Serrano ha puntualizado que dicha vía «sirve a una parte importante del municipio». «Y supongo eso que ya estaba deteriorado se ha deteriorado un poco más», ha apuntado.
Dicho esto, ha considerado los estragos «posiblemente» se pueden deber «al cabreo de una persona». «O también pudo ser algo fortuito que a un tractor le cayera el arado porque le fallaron los hidráulicos», ha manifestado para asegurar que «no» sabe exactamente «lo qué pasó». «Estaba mal y se puso peor», ha señalado.
El destrozo de la carretera de Alto do Valiño por Vilaxuste a Valdeporrás, que enlaza con la Nacional 540 hacia Ourense, fue examinado por técnicos de la Diputación de Lugo que calculan que los daños ascienden a unos 90.000 euros.