La Xunta ha convocado el nuevo programa de ayudas Conecta COVID para continuar el avance de proyectos de I+D+i relacionados con la pandemia e impulsar la transformación digital de las pymes.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros con el que se prevé movilizar 6 millones de inversión público-privada, según ha trasladado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno gallego. Así, cuenta con dos líneas, una destinada a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental relacionado con la covid-19 y otra de propuestas de innovación en producto vinculadas a la misma.
El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha dado cuenta de la convocatoria tras reunirse en Santiago con representantes de la Alianza Tecnolóxica Intersectorial de Galicia (Atiga). Así, ha explicado que podrán presentarse proyectos de investigación sobre vacunas, medicinas y tratamientos, además de productos sanitarios, desinfectantes, equipos médicos y de protección e innovaciones en procesos. Asimismo, podrán remitirse propuestas de entre 150.000 euros y 1 millón individuales o realizadas con cooperación de entre dos y seis empresas.
Adicionalmente, Conde ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Xunta para apoyar la labor de los centros tecnológicos, que ha señalado que se traduce en ayudas que suman casi 168,5 millones de euros desde 2009.