InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo por hacerse pasar por policía acusado de...

Detenido un vecino de Lugo por hacerse pasar por policía acusado de coacciones y usurpación de funciones

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han detenido a un varón vecino de Lugo que se hizo pasar por policía por un delito de coacciones y usurpación de funciones.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados en las dependencias de este cuerpo en Lugo la pasada semana. En concreto, una mujer expuso que, tras conocer a un varón, al cual le facilitó un teléfono móvil y una línea telefónica, éste no le abonó los importes correspondientes.

Con estos hechos la víctima le solicitó que le devolviese el terminal, ya que iba a dar de baja la línea, a lo que este le dijo que no lo hiciese porque necesita ese número, que sino, «como es policía», le aseguró, le haría valoraciones negativas de su situación personal en el juzgado.

LUGAR DE TRABAJO

En esta situación el varón se personó en el lugar de trabajo de la víctima con una placa policial y donde dijoo que era agente. Además, según informó la denunciante, en su domicilio este individuo tenía un arma.

Ante estos hechos por parte de los policías encargados de la investigación se localizó a esta persona, la cual fue detenida acusada de coacciones y usurpación de funciones, al tiempo que se le incautó una placa policial, falsa y un arma corta también falsa.

Las mismas fuentes policiales han destacado que al ser arrestado este vecino de Lugo, entregó todo el material con el que se había hecho pasar por policía. Además, tenía un arma de juguete en su domicilio.

De todo ello, ha señalado la Policía Nacional, se ha informado al juzgado en funciones de guardia.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Reabierta la AP-9 en Pontevedra en sentido Vigo tras nueve horas cortada por el vuelco de un camión

La circulación en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo ha...

Cuatro trabajadores resultan heridos tras producirse una explosión en una cantera en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la mañana de este viernes tras registrarse una...

Investigado un hombre por presunto maltrato animal tras enterrar a dos cachorros de perro en una finca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal,...