InicioSOCIEDADLa CIG alerta de recortes de docentes y clases en más de...

La CIG alerta de recortes de docentes y clases en más de 30 centros de Infantil y Primaria

Publicada el


La CIG alerta de recortes docentes y clases en más de 30 centros de Infantil y Primaria, ya que la Consellería de Educación «está apretando el acelerador» para «elevar al máximo el cierre de aulas».

En un comunicado, expone que la Xunta cierra centros completos en el rural como el CEIP Baamonde (Begonte) y CEIP Pino de Val (Mazaricos). Además, «se pretende agrupar a todo el alumnado de Primaria» –17 niños de 1º a 6º– del CEIP Areouta, en Fisterra, lo que tacha de «despropósito».

Asimismo, critica recortes de profesorado y aulas en: CEIP San Marcos (Abegondo), CEIP A Maía (Ames), EEI VIlarrodís (Arteixo), CEIP Praia Xardín (Boiro), CEIP Portofaro (Cambre), CEIP Sagrada Familia (A Coruña), CEIP Salgado Torres (A Coruña), CEIP Isaac Díaz Pardo (Culleredo), CEIP Recimil (Ferrol), CEIP Areouta (Fisterra), CPI Pontecarreira (Frades), CEIP O Coto (Negreira), CEIP A.D.R. Castelao (Ordes).

Esa lista de recortes que denuncia sigue con: CEIP Flavia (Padrón), CEIP Santa María (As Pontes), CEIP Serra de Outes (Outes), CEIP Deán Grande (Ribeira), CEIP Palmeira (Ribeira), CEIP A Igrexa-Calo (Teo), CEIP Princesa de España (Verín), CEIP Folla Respino (Vilamarín de Valdeorras), CEIP A Pedra (Bueu), EEI A Pastora (Cambados), CEIP Dr. Suárez (Fornelos de Montes), EEI N. Sra. do Carme (Marín), CEP Altamira (Salceda de Caselas), CEIP Nº 2 (Tui), CEIP Frián-Teis (Vigo).

«Más allá de los cierres», avisa de las necesidades de los diferentes centros, como los informes que apuntan a que un 10% de los niños del colegio de Calo, en Teo, necesitan apoyo específico.

Por todo ello, el sindicato carga contra la «falta de sensibilidad» de la Consellería de Educación con los servicios públicos en un nuevo curso en plena pandemia.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...