InicioECONOMÍAEl transporte urbano por autobús sube un 6,3% en los cinco primeros...

El transporte urbano por autobús sube un 6,3% en los cinco primeros meses del año en Galicia

Publicada el


El transporte urbano por autobús sube un 6,3% en los cinco primeros meses del año en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, después de registrar un incremento del 200% en mayo en variación anual, hasta 3.600.000 usuarios, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, en mayo, más de 106,2 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano por autobús. Esta cifra es 3,8 veces superior a la del mismo mes del año pasado (que fue de 27,9 millones).

La variación acumulada de los cinco primeros meses del año es positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Región de Murcia (-14,6%) y Comunitat Valenciana (-4,7%).

Canarias (23,1%), País Vasco (16,5%) y Cataluña (15,3%) registran los mayores crecimientos en el acumulado de los primeros cinco meses del año.

últimas noticias

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El Gobierno aprueba concesión de crédito por 183 millones a Greenalia para un proyecto solar en EE.UU.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito reembolsable en condiciones...

Pesca.- El BNG denuncia límites de capturas «demoledores» para el sector pesquero gallego y exige «medidas urgentes»

El BNG ha advertido del "grave impacto" que tendrá para el sector pesquero gallego...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba concesión de crédito por 183 millones a Greenalia para un proyecto solar en EE.UU.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito reembolsable en condiciones...

Pesca.- El Tribunal de Cuentas desvela falta de control y gestión en las ayudas por desempleo de trabajadores del mar

El Tribunal de Cuentas ha desvelado en un informe las carencias en la gestión...

La Xunta destina cuatro millones de euros a tres nuevos centros avanzados de uso compartido para empresas

La Xunta de Galicia destinará cuatro millones de euros a tres nuevos centros avanzados...