La responsable del área de Igualdade de la Diputación de A Coruña, María Muíño, anima a instituciones y colectivos sociales a alcanzar conjuntamente un pacto social para «frenar la ola de violencia homófoba que se intensificó en las últimas semanas». «Es preciso habilitar recursos para combatir el odio», recalca.
A través de un comunicado, Muíño recuerda sucesos ocurridos en los últimos días en la capital provincial –la paliza mortal a Samuel Luiz–, en Santiago, Oleiros y Boiro para abordar la «necesidad» de «trabajar conjuntamente» para frenar este «brote de violencia asociado a la discriminación sexual».
«No cabe duda de que el discurso del odio está provocando actuaciones violentas y es necesario frenar estas agresiones que se producen contra colectivos que tienen que poder vivir su sexualidad en libertad e igualdad», señala la responsable provincial de Igualdade.
Además, María Muíño muestra su apoyo a la movilización contra la LGTBIfobia que acogerá el domingo A Coruña y pide «justicia» para Samuel Luiz.