El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, reclama a la Xunta «un poco más de concreción» sobre las directrices establecidas para contener los botellones, entre ellas el cierre de determinados espacios públicos.
«No podemos habla de cerrar los parques como si solo la determinación por sí misma ya garantizase algún resultado. Porque ni todos los recintos son iguales, ni tampoco muchas veces por su dimensión o características resulta posible, ni tampoco siempre son los parques los lugares escogidos para hacerlo. Es como si nos pidiesen ponerle cancillas al aire», explica Fernández, en declaraciones difundidas este viernes a los medios.
Según el portavoz del gobierno de Lara Méndez, un precinto en una entrada «no impedirá a la juventud ni acceder a su interior ni cambiar de ubicación» para el botellón.
En este contexto, el también concejal de Medio Rural y Deportes solicita «un refuerzo de efectivos» y «apoyo de la Policía Autonómica», dado que en los últimos meses la Local tuvo que «intensificar las tareas de vigilancia» al respecto.
Además, el edil reconoce que los jóvenes «tienen que socializar». Precisamente por ello, reivindica que el Ayuntamiento está «trabajando para ofrecerles una programación de ocio y cultural que sea alternativa y atractiva para que desechen el botellón y hagan otro tipo de actividades».
No en vano, Fernández recuerda la importancia de «concienciarlos desde la escuela» y «desde casa» para que «socialicen de otra manera» y así «no dar pasos atrás en la lucha contra la pandemia».