InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta iniciará a la vuelta del verano el proyecto de ampliación...

La Xunta iniciará a la vuelta del verano el proyecto de ampliación del Hospital do Barbanza

Publicada el


La Xunta iniciará a la vuelta del verano la obra de la sala de endoscopias y el proyecto de ampliación del Hospital do Barbanza, ubicado en Ribeira (A Coruña), lo que permitirá aumentar «un 40% las camas» de este centro y reducirán «las necesidades de derivación» a Santiago.

Así lo ha destacado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una visita a este hospital comarcal, donde ha recordado que «hace menos de un año» había inaugurado la ampliación de Urgencias. «Hoy anunciamos que hemos dado avances importantes», ha resaltado, para destacar la inversión de 200.000 euros para actuar en 120 metros cuadrados con el fin de mejorar la «amplitud clínica y mejorar circuitos», ha abundado.

Comesaña ha visitado este hospital acompañado por la gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, para conocer de primera mano los posibles espacios que acogerán las obras de ampliación del centro comarcal ya anunciadas.

En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha reiterado la apuesta de la Xunta por los hospitales comarcales, con el desarrollo de mejoras en los siete con los que cuenta Galicia. Así, ha recordado que el «85% de la población gallega se encuentra a menos de 30 minutos de su hospital de referencia».

MÁS CAMAS

La ampliación de la hospitalización prevista en el plan funcional aprobado por la gerencia del área sanitaria supondrá un aumento de un 40% de las camas del hospital ubicado en Ribeira, que pasará de 81 a 117, lo que posibilitará, ha incidido Comesaña, en reducir las derivaciones de pacientes a Santiago y «propiciará descongestión y ampliar capacidad quirúrgica».

Según ha concretado con este proyecto arquitectónico para hacer la ampliación el centro crecerá «en una terraza en la tercera planta». Según ha concretado, esperan «poder licitar el proyecto en octubre y que a lo largo de 2022 las obras ser licitadas e iniciadas».

últimas noticias

Pesca.- El sector gallego reclama soluciones a los «preocupantes» recortes de caballa, lirio y abadejo

El Consello Galego de Pesca reclama soluciones, tras la negociación de los TAC y...

El gobierno de Vigo aprueba la oferta de empleo público de 2026 con 79 plazas

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes la oferta de...

CIG presenta un recurso contra el Gobierno y sindicatos estatales por «vulnerar el derecho a la negociación colectiva»

La CIG ha anunciado la presentación de un recurso --de manera conjunta con el...

El PP lucense exige al Gobierno que ejecute la A-56 entre Lugo y Ourense «sin renunciar a que sea una autovía»

Los representantes del PP por Lugo llevarán a las Cortes Generales, tanto al Congreso...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...