InicioECONOMÍAPolítica Social destaca al pequeño comercio como "imprescindible para la subsistencia de...

Política Social destaca al pequeño comercio como «imprescindible para la subsistencia de miles de familias»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado al pequeño comercio como «imprescindible para la subsistencia de miles de familias», por lo que ha abogado «por un consumo responsable que permita avanzar hacia una sociedad más social, solidaria y sostenible».

Así lo ha hecho este viernes durante en el acto de presentación en A Coruña de la nueva herramienta digital ‘Huella de empleo’, de la Fundación Knowcosters, destinada a identificar la contribución de las empresas en el empleo.

La conselleira de Política Social ha recordado que la pandemia del covid-19 «permitió cambiar nuestras prioridades». En este sentido, ha agregado la necesidad de «aprender a poner nuestro bienestar y el de los demás por delante de todo». «Nuestra actitud individual a la hora de consumir puede suponer un importante impulso para todas aquellas personas que peor lo están pasando», ha afirmado, para insistir en el valor del pequeño comercio.

Fabiola García también considera que «cada vez los ciudadanos son más conscientes de la importancia de realizar un consumo responsable que repercuta en una sociedad mejor». «Sigue siendo importante que tanto las administraciones como las entidades civiles sigan acercando información y concienciando sobre su relevancia», ha explicado García.

últimas noticias

Llaman a participar en la manifestación de este domingo para pedir «por tierra y mar» el fin de Altri y la mina de Touro

Diferentes plataformas han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo,...

Santiago y el grupo de investigación Armela lanzan un proyecto piloto para automatizar la concesión de becas de comedor

La Concellería de Dereitos e Servizos Sociais del Ayuntamiento compostelano y el grupo de...

A Coruña inicia el día 15 la temporada de playas con un centenar de profesionales en seguridad y limpieza

Un centenar de profesionales velarán por la seguridad y la limpieza durante la temporada...

El comité de empresa de Losán urge un plan «claro» para garantizar la actividad industrial

El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado...

MÁS NOTICIAS

El comité de empresa de Losán urge un plan «claro» para garantizar la actividad industrial

El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado...

La CEG aprueba cuentas con «todo limpio» y Vieites seguirá de presidente «un poquito más» pero su trabajo «está hecho»

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha aprobado en asamblea las cuentas de...

La huelga del metal en la provincia de A Coruña encadena su cuarta jornada sin avances y amenaza de nuevos paros

El sector del metal en la provincia de A Coruña vive este martes su...