InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDarias defiende la posibilidad de las CC.AA. para seguir tomando medidas y...

Darias defiende la posibilidad de las CC.AA. para seguir tomando medidas y descarta volver a toque de queda

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puesto en valor este miércoles el elenco de documentos de medidas acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que las Comunidades Autónomas puedan tomar medidas ante el incremento de contagios y ha descartado el planteamiento de Castilla y León de volver a imponer un toque de queda general.

«No está sobre la mesa», ha zanjado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, después de que admitiera que la consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado, ha planteado en esta reunión una serie de medidas, entre las que está el toque de queda general.

De hecho, Darias ha hecho referencia a que estas medidas planteadas por Castilla y León coinciden, en cierto modo, con las propuestas que hizo ayer la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad que, entre otras cosas, planteaba cerrar el ocio nocturno y estudiar la posibilidad de aplicar un nuevo toque de queda.

Finalmente, el Consejo Interterritorial de este miércoles no ha debatido estas medidas propuestas por la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad y Darias ha reafirmado los documentos de medidas aprobados en el seno del Consejo Interterritorial para que los diferentes Ejecutivos autonómicos puedan restringir sin tener que recurrir a otras nuevas medidas a nivel nacional.

En cualquier caso, Darias ha querido también apoyar a los Gobiernos autonómicos que están limitando el ocio nocturno y ha desvelado que, en el seno de la reunión del Consejo Interterritorial, también ha habido comentarios generalizados sobre los botellones.

MASCARILLA EN EXTERIORES

De otro modo, Darias también ha sido preguntada por si considera que el Gobierno se precipitó a la hora de flexibilizar el uso de la mascarilla en exteriores, a lo que la ministra ha defendido la medida aprobada hace dos semanas.

«Es una medida tremendamente prudente», ha reivindicado Darias, que ha recordado que el decreto ley aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario elimina la obligatoriedad de la mascarilla solamente en espacios abiertos y siempre y cuando se pueda mantener 1,5 metros de distancia.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...