Una mujer de unos 29 años ha resultado herida tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en el municipio de Valga (Pontevedra) y tres jóvenes en otro siniestro en Vigo.
Según ha informado el 112 Galicia, en el primer accidente fueron miembros de Protección Civil de Catoira quienes, minutos después de las 21,30 horas de este lunes, avisaron de que habían sido advertidos por un particular de una salida de vía en la carretera PO-548, en el punto kilométrico cinco.
Por ello, por parte del CIAE-112 Galicia se avisó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Valga, al GES de Padrón y a los Bomberos de Vilagarcía.
En el punto, los agentes desplazados hasta el lugar confirmaron que una persona había tenido que ser trasladada por el personal sanitario a un centro hospitalario de Santiago de Compostela.
En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al hospital HM Rosaleda a la mujer C.T.R., de 29 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
ACCIDENTE EN VIGO
Por otra parte, sobre las 23,00 horas de este lunes el 112 Galicia también tuvo conocimiento de otra salida de vía con heridos en la autovía A-55, en Vigo.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió la llamada de varios particulares que informaron de una salida de vía y, además, señalaron que los ocupantes del vehículo estaban fuera del coche.
Por parte del CIAE-112 se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Vigo y de los Bomberos de la ciudad olívica.
A la zona el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al centro hospitalario Castro Perpetuo Socorro a tres varones: I.C.C., de 21 años; F.Z.R., de 20 años; y R.E.C., de 20 años, han indicado fuentes sanitarias.
Asimismo, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para garantizar la seguridad de la vía ya que, en alguno de los carriles afectados, había restos del accidente, que llegaron a ocasionar daños en otros vehículos que circulaban por la zona.