Amigas y amigos de Samuel, el joven de 24 años de edad que murió por una paliza mortal en A Coruña, han agradecido este lunes el apoyo y han pedido «justicia» para su amigo durante la concentración por el joven en la Plaza de María Pita.
Una de sus amigas, que estuvo con él en urgencias, quiso agradecer, visiblemente emocionada, «el trabajo de los sanitarios» que intentaron salvar la vida de Samuel.
Otra amiga dijo que el joven «no se merecía esto», y afirmó que «nunca pensó que vería a Samuel por última vez por videollamada».
Según apunta la investigación de los hechos, esa videollamada que Samuel realizó con otra amiga, sería el origen de la agresión que acabó con la vida del joven.
«Gracias por la difusión, la implicación y el calor que nos estáis dando, queremos justicia porque han asesinado a nuestro amigo y no tienen que pasar estas cosas», dijo uno de sus amigos.
Los asistentes, muy emocionados, aplaudieron y gritaron palabras de ánimo con el entorno de joven, mostrando el apoyo de la ciudad de A Coruña a sus amigas y amigos.
Los jóvenes vestían una camiseta con la cara de Samuel sobre un fondo arcoiris, con el lema #justiciaparasamuel en la espalda, que ha sido el mensaje que se ha difundido en las redes en los últimos días.
«SU AMOR NO HACÍA DAÑO, VUESTRO ODIO SÍ»
También llevaban pancartas con lemas como «no buscamos venganza queremos justicia» o «su amor no hacía daño, vuestro odio sí».
Las amigas y amigos de Samuel fueron arropados por la ciudad de A Coruña en una concentración en la Plaza de María Pita con decenas de miles de personas, llegando a quedarse gente en las inmediaciones de la plaza, ante la gran afluencia de público.