Trabajadores de la empresa municipal de movilidad de Santiago, Tussa, se han concentrado ante la pasarela de la nueva estación intermodal de la ciudad en demanda de la firma de un convenio colectivo que unifique las condiciones de trabajo de la plantilla.
Convocados por el comité de empresa, han denunciado que en la empresa conviven tres convenios colectivos diferentes, el de aparcamientos, el provincial de oficinas y despachos y el antiguo de la empresa Setex Aparki.
«Hace más de tres años que existía un compromiso municipal para las bases de su firma», recuerdan en un comunicado de prensa. Por eso, reclaman que terminen «los atrasos y la falta de voluntad negociadora».
Con la protesta, han mostrado su «cansancio y enfado» ante lo que consideran «falta de voluntad para cumplir el mandato del consejo de administración de Tussa».
Por su parte, critican la «anomalía» que supone esta situación de diferencias en cuanto a condiciones laborales y salariales entre el personal y demandan que se unifique en una única norma laboral.
Según indican, fue tras las reuniones del comité con los grupos municpiales y después de que fuese al pleno del Ayuntamiento cuando la mesa negociadora se volvió a reunir en junio.
«ABANDONO»
No entienden «tanta demora» y afirman que «hace muchos meses que la actividad de la empresa funciona al 100%». Por ello, inciden, «urge terminar esta negociación».
De no lograr un acuerdo en los próximos días, avisan, continuarán con las movilizaciones «sin descartar ninguna medida de presión» ante lo que consideran «abandono» por parte de los responsables municipales.