InicioSOCIEDADEl Gobierno aprueba el proyecto de humanización de la avenida de As...

El Gobierno aprueba el proyecto de humanización de la avenida de As Pías en Ferrol

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado luz verde a la primera parte del proyecto de remodelación y humanización de la avenida de As Pías, una de las principales vías de entrada a la ciudad de Ferrol.

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, lo había anunciado hace un mes y este lunes el departamento que dirige José Luis Ábalos ha confirmado la aprobación de una intervención que, en esta primera fase, se centrará entre los puntos kilométricos 0,600 y 1,100, en los barrios de O Bertón y Caranza.

El Mitma señala que la conversión de la avenida de As Pías en una vía urbana supondrá «una notable mejora para la seguridad vial y la humanización de su entorno». Las obras se licitan por 5,68 millones y el Gobierno quiere financiarlas a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia articulado por la Unión Europea a consecuencia de la pandemia.

Paralelamente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sigue trabajando en la redacción de la segunda parte de esta actuación, que afectará a los primeros 600 metros de la vía.

PERMEABILIDAD ENTRE BARRIOS

El objetivo de las obras es eliminar la actual barrera que existe entre los barrios de O Bertón y Caranza. La avenida tiene doble calzada, con limitación de accesos y enlaces a distinto nivel, características, apunta el Mitma, que «no dan opción a una integración en la malla urbana y constituye un impedimento físico para la permeabilidad de vehículos y peatones entre ambas márgenes y los barrios situados en ellas».

Así, se suprimirá el enlace de Caranza y se sustituirá por una glorieta que conectará la avenida principal de O Bertón con la de As Pías, así como con la calle Marqués Santa Cruz. Además, la conversión de la avenida de As Pías en una vía urbana supone que, pese a mantener los dos carriles por sentido, el derecho funcionará como vía de servicio para dar acceso a intersecciones, aparcamientos y paradas.

últimas noticias

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...