El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido «prudencia» a la ciudadanía para afrontar el verano «con garantías» y evitar «retroceder» en el proceso de desescalada ante el aumento de contagios por covid-19 registrado en los últimos días.
Tras participar en un acto en Vigo, Caballero ha llamado a «no criminalizar» a los jóvenes «porque tengan actitudes de socialización» después de que se incrementase la incidencia de nuevos casos de coronavirus diagnosticados en este colectivo en toda España en los últimos días.
En esta línea, ha insistido en que la juventud gallega ha representado «un ejemplo» por su comportamiento durante la pandemia, aunque ha apuntado a posibles «casos aislados». Por ello, ha pedido «prudencia» para «afrontar este verano con garantías» y «no retroceder» en el proceso de desescalada.
Ante un avance de los contagios por covid-19 en Galicia, ha remarcado la necesidad de «encontrar mecanismos de prudencia» que permitan «compatibilizar» la relajación de las restricciones con la seguridad sanitaria. Así, ha apostado por «mantener» las medidas existentes y avanzar en la desescalada, para lo que ha remarcado que resulta «fundamental» la «prudencia» ante un virus que «sigue presente».
Asimismo, ha puesto en valor el avance de la estrategia de vacunación contra la covid-19, que «está siendo un éxito» y representa «la mayor garantía para frenar el virus» y «establecer las bases» de la reactivación económica. Así, ha pedido actuar con «prudencia» para evitar un retroceso en la desescalada ante la previsión de que se alcancen porcentajes de población inmunizada «espectaculares» de cara al final del verano.