InicioECONOMÍALa Xunta apela a "la visión de equipo" para afrontar los retos...

La Xunta apela a «la visión de equipo» para afrontar los retos de una movilidad «sostenible, segura y conectada»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha apelado a la visión de equipo con la que nació la ‘Business Factory Auto (BFAuto)’ para afrontar el marco de oportunidades que traen los fondos europeos para el sector de la automoción y avanzar hacia una movilidad «sostenible, segura y conectada».

Conde ha asistido este miércoles al acto de presentación de la VI edición de la ‘Business Factory Auto’ y ha destacado que, hasta ahora, las cinco ediciones dieron lugar a 53 nuevas empresas de las que el 7% ya exporta sus productos o servicios.

Fueron 84 los proyectos participantes en las cinco convocatorias celebradas, de los que un 75% ya están realizando pilotos en empresas del sector, según apunta la Xunta.

El lanzamiento de la sexta convocatoria, según el vicepresidente económico, coincide en un momento «clave» para el sector, porque la movilidad «avanza hacia nuevos medios, que están en las energías alternativas; en los nuevos usos, en torno a todos los avances de la conducción autónoma y en los nuevos modos, los que ofrece el vehículo conectado».

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La CIG inicia en Vigo un calendario de protestas por el cierre de oficinas del Banco Santander

La CIG ha desarrollado este lunes en Vigo una concentración de protesta por el...

Vivienda reitera su «mano tendida» a las CC.AA para el nuevo Plan Estatal tras el rechazo del PP

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha reiterado su "mano tendida" a todas...

Casi 130 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones en ayudas para pesca sostenible

Un total de 129 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones...