Abanca y la Federación Galega de Comercio han renovado su convenio de colaboración en apoyo a los negocios de proximidad, en un acto en el que participaron el director territorial de la entidad financiera en Lugo, Javier Soto, y el presidente del colectivo, José María Seijas.
«Este trabajo conjunto adquiere especial relevancia en los últimos tiempos debido a la situación que está viviendo el sector causada por la crisis de la covid-19 y por la competencia frente a las grandes superficies comerciales», destacan ambas instituciones en un comunicado conjunto.
Tras la firma, los comerciantes adheridos continuarán teniendo acceso a las ventajas que se recogen en el nuevo documento, que incluye un plan de financiación que el banco y la federación creado de forma específica para dar respuesta a las necesidades de los comerciantes, que se vieron incrementadas por las consecuencias de la crisis.
En el texto se detallan productos y servicios para llevar a cabo inversiones y para reforzar la competitividad de los proyectos que realicen los asociados.
De este modo, los comerciantes tendrán acceso a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con «amplios plazos» de amortización, posibilidad de carencias e intereses «muy competitivos».
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades «más inmediatas» de la actividad diaria, en el texto se incluyen otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring.
Además, Abanca activa las líneas de financiación oficiales del ICO y las SGR gallegas para reforzar el apoyo a las necesidades de los comercios y proporcionar soluciones ante la crisis.