InicioSOCIEDADGadis colabora con Unicef para enviar 150.000 vacunas contra la Covid-19 a...

Gadis colabora con Unicef para enviar 150.000 vacunas contra la Covid-19 a países con menos recursos

Publicada el


Supermercados Gadis colabora con Unicef en la lucha contra la Covid-19 para enviar 150.000 vacunas contra la Covid-19, así como test y tratamientos a los países con menos recursos.

El apoyo de la compañía a esta iniciativa supone que «Unicef podrá gestionar el traslado de 150.000 dosis a diferentes zonas geográficas en dificultades», explica Gadisa en un comunicado.

Al respecto, Gadisa subraya que representa «la primera empresa de Galicia que se vincula, a través de Unicef, al mecanismo Covax, una operación logística y sanitaria sin precedentes promovida a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial Para la Vacunación (GAVI) y otros organismos internacionales».

El objetivo, ha detallado, pasa por «garantizar el acceso a la vacunación a los ciudadanos de los países con menos recursos proporcionando, al menos, 2.000 millones de dosis hasta finales de 2021», indica.

«Colaboramos desde hace 28 años de forma ininterrumpida con Unicef porque creemos y compartimos sus valores y objetivos. El fomento de la salud y el bienestar de la sociedad, el respeto de los derechos humanos, y la promoción de la igualdad de oportunidades son pilares que guían nuestro trabajo, de ahí nuestro firme compromiso para contribuir a avanzar hacia un futuro mejor para los niños, jóvenes y familias de todo el mundo», ha indicado el director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, Antonio Cortés Lobato.

Por su parte, la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, ha reiterado que «la crisis de la Covid-19 es una crisis de los derechos de la infancia». «La pobreza y la desigualdad aumentan y la pandemia ha malogrado los servicios esenciales que garantizan la salud, la educación y la protección a niños y jóvenes. Las vacunas nos ayudarán a poner fin a esta pandemia, pero solo si el acceso es justo para todos los países», sentencia.

Al respecto, ha trasladado que están «orgullosos y agradecidos de que Gadis se sume a Unicef» y preste su apoyo para ayudarles «a encontrar una salida a esta pandemia», abunda. «Porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo», concluye.

últimas noticias

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...