InicioECONOMÍAMaroto sobre los fondos europeos: "Esto no va de repartos, va de...

Maroto sobre los fondos europeos: «Esto no va de repartos, va de proyectos»

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la socialista Reyes Maroto, ha insistido en que el acceso a fondos del programa Next Generation de la Unión Europea no ha de interpretarse como una ‘carrera’ entre comunidades autónomas. «Esto no va de repartos, va de proyectos», ha apuntado.

Maroto ha participado en un encuentro con el empresariado asturiano para la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ha sido en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo, en un acto en el que también ha intervenido Adrián Barbón. Han hecho un discurso en abierto y luego se han quedado con los empresarios en un encuentro a puerta cerrada.

Previamente y como ejemplo, Maroto ha dicho que le consta que Asturias está en «la liga» de conseguir una fábrica de baterías, junto a otros territorios. «El mejor proyecto será el que ganará», ha dicho.

Maroto, que ha ido desglosando las cuantías del plan y su diseño, ha animado a los empresarios asturianos a pensar «en grande». Ha dicho que estos fondos europeos van a permitir a España «adelantar» a otros países. «Soñemos con los pies en la tierra», ha comentado.

Se ha mostrado defensora de la «cogobernanza» en la gestión de los fondos y ha lamentado el «ruido» que algunas veces se ha producido en torno a los mismos.

Los fondos Next Generation, ha comentado Maroto, suponen una respuesta distinta a la actual crisis que la que se dio hace años, con la crisis financiera de 2008, cuando se aplicaron «recortes y muchos sacrificios». Según Maroto, los fondos Next Generation hacen a Europa y España más fuerte».

últimas noticias

La venta de turismos usados en Galicia cae un 1,2% en septiembre, con 10.248 operaciones, según Ancove

Un estudio de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) refleja que la...

Un trabajador herido por una descarga eléctrica en Pontevedra

Un accidente laboral registrado en la mañana de este lunes en el Paseo de...

Investigada una vecina de Gondomar (Pontevedra) por la aparición de diez cachorros ahogados en un río

La Guardia Civil ha identificado e investiga a una vecina de Gondomar (Pontevedra) de...

Escotet (Abanca): «No vemos motivos para salir a cotizar en este momento»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado sacar a cotizar en Bolsa...

MÁS NOTICIAS

La venta de turismos usados en Galicia cae un 1,2% en septiembre, con 10.248 operaciones, según Ancove

Un estudio de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) refleja que la...

Escotet (Abanca): «No vemos motivos para salir a cotizar en este momento»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado sacar a cotizar en Bolsa...

Abanca y Afundación presentan en A Coruña la muestra interactiva ‘Itaca’, un «viaje» por la educación financiera

Abanca y su Obra Social se suman a la celebración del Día de la...