InicioSUCESOSRegistrados varios terremotos de magnitud 2 y 2,3 en Becerreá, Triacastela y...

Registrados varios terremotos de magnitud 2 y 2,3 en Becerreá, Triacastela y Muros

Publicada el


La tierra ha vuelto a temblar en las últimas horas en la provincia de Lugo, con dos terremetos registrados con epicentro en Triacastela y Becerreá, y a los que se añaden otros dos sismos registrados en Muros (A Coruña).

Según ha notificado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la madrugada de este jueves se registró un temblor de tierra a las 00,51 horas, con epicentro en Triacastela, y de magnitud 2,3 en la escala de Richter.

Esa misma madrugada, a las 1,28 horas, quedó registrado un terremoto de magnitud 1,9 en Muros y, veinte minutos más tarde, otro temblor en la misma zona, de magnitud 2,3.

El IGN notificó también otro terremoto, registrado en la noche del miércoles al jueves con epicentro en Becerreá. En este caso, el temblor se produjo sobre las 23,53 horas, y alcanzó una magnitud de 2 en la escala de Richter.

Además, esta semana quedó registrado otro temblor en Galicia, el que se produjo el martes por la mañana, de magnitud 2, con epicentro en el municipio de Vilariño de Conso (Ourense).

últimas noticias

La UVigo solicitará el grado de Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización de la docencia antes de un mes

La Universidad de Vigo solicitará oficialmente el grado de Medicina si, en el plazo...

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...

El Sergas propone a los sindicatos considerar los sábados por la mañana como de atención continuada (PAC)

El Sergas ha presentado este viernes en la Mesa Sectorial de Sanidad una una...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...

Herido un motorista en un accidente múltiple que provocó retenciones en la salida de Vigo por la AP-9

Un motorista ha resultado herido en un accidente múltiple, en el que se vieron...

Una colisión sin heridos provoca retenciones en la AP-9, a la altura del túnel de Candeán, en Vigo

Una colisión entre dos vehículos causa retenciones en la autopista AP-9, a la altura...