InicioECONOMÍAIberia ofrecerá este verano hasta 24 frecuencias semanales entre A Coruña y...

Iberia ofrecerá este verano hasta 24 frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid

Publicada el


El presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña y concejal de esta área en el ayuntamiento herculino, Juan Ignacio Borrego, y el director de Ventas de Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, han firmado, en el consistorio, el convenio de servicios de promoción del sector local de A Coruña y su conectividad aérea con el aeropuerto de Madrid.

Según informa el Consorcio de Turismo, de esta forma, a partir de este plan de promoción turística, Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 frecuencias entre el aeródromo coruñés y Madrid. Serán cuatro diarias de lunes a el jueves, tres diarias los viernes y sábados, y dos los domingos.

Juan Ignacio Borrego celebró la firma del convenio ya que «este contrato ayuda a una estabilización en la operativa y en las conexiones que precisa el aeropuerto y permitirá una mejor organización y posibilidades para los ciudadanos que necesitan viajar».

Además, según indicó Víctor Moneo, las previsiones de la compañía aérea son retomar la actividad pre-covid a partir de septiembre y en función de la demanda. De acuerdo con Turismo de A Coruña, esto supondrá tener «cuatro vuelos diarios todos los días de la semana entre esta ciudad y Madrid y crecer hasta los 28 vuelos semanales».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...