InicioSUCESOSLa Policía Judicial prosigue la investigación para esclarecer la muerte de un...

La Policía Judicial prosigue la investigación para esclarecer la muerte de un niño en un embalse en Mazaricos (A Coruña)

Publicada el


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) prosigue la investigación para esclarecer la muerte ahogado de un menor de 11 años, alumno del CEIP Fogar de Carballo, en el embalse de A Fervenza en el municipio de Mazaricos durante una excusión escolar.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, los investigadores han procedido a tomar declaración a menores que estaban en la excursión, acompañados de sus padres, y a completar el reportaje fotográfico con el fin de completar el atestado.

Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa.

Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo un grupo de jóvenes, «con permiso para bañarse», se metieron en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos «durante 20 minutos faltó», por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas.

ACCIDENTE

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse –de un pozo natural de varios metros de profundidad– y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

Las pesquisas prosiguen para esclarecer lo sucedido durante el desarrollo de las actividades organizadas por el citado centro educativo cuando un grupo de los escolares fue a bañarse. Las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural.

últimas noticias

Nazareth Cendán sustituye a Ethel Vázquez como nueva diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia

Nazareth Cendán Gayoso tomará posesión en el próximo pleno como diputada del PPdeG en...

El nuevo convenio gallego para peluquerías incluye un protocolo contra el acoso sexual y medidas por la igualdad LGTBI

El nuevo convenio colectivo de ámbito de la comunidad autónoma de Galicia para peluquerías...

Gestores administrativos denuncian a la Administración por enviar avisos legales fuera del horario laboral

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha denunciado que las administraciones...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Un detenido en Ourense tras desmantelar una organización dedicada a generar y distribuir recetas falsas

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, una de ellas en Ourense, acusadas...

Detenida una mujer en Lugo por denunciar que había sido víctima de un falso robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a una...

Una colisión entre dos vehículos deja varias personas atrapadas en Santiago de Compostela

Una colisión entre dos vehículos ha dejado a varias personas atrapadas en la mañana...