InicioSUCESOSDetienen a un hombre por la muerte de Nerea Añel, cuyo cadáver...

Detienen a un hombre por la muerte de Nerea Añel, cuyo cadáver apareció en una aldea de Barbadás el pasado año

Publicada el


Un hombre ha sido detenido este lunes en el marco de la investigación sobre la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea de Barbadás, en la provincia de Ourense.

Así lo han confirmado fuentes del investigación, que han informado de la detención de un sospechoso relacionado con el suceso pero que momento desconocen cuando pasará a disposición del juzgado.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, a cargo del Juzgado de Instrucción número 3.

El cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición por unos senderistas que caminaban por las cercanías de una aldea abandonada, en Os Muíños.

La autopsia y el estudio de los restos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmó posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero de 2020.

Su familia la había visto por última vez el día de Reyes y el pasado mes de febrero se llevó a cabo un rastreo con perros de la Policía Nacional en las inmediaciones de un motel en Barbadás, donde había sido vista la chica. El cuerpo se encontraba a unos 400 metros de ese emplazamiento.

El análisis del cuerpo descaró las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 158 municipios

La Xunta ha ampliado para este sábado la alerta roja por calor a 158...

Rural.- La Xunta defiende que las riadas de Valdeorras «no pueden atribuirse exclusivamente a los incendios»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, se ha valido de...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pesca.- La Xunta se reúne con el Gobierno central para «reforzar» la colaboración en control e inspección pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con la secretaria general de...

MÁS NOTICIAS

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

Sucesos.- El presunto autor de disparos en una reyerta en Lugo en marzo se entrega a la Policía

El presunto autor del disparo que dejó herido a un hombre durante una reyerta...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...