InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias gallegas, sin usuarios con covid al confirmar la Xunta el...

Las residencias gallegas, sin usuarios con covid al confirmar la Xunta el falso positivo de un anciano en Sarria

Publicada el


El balance de casos activos de covid-19 entre los usuarios de las residencias de Galicia se ha vuelto a quedar vacío. La Consellería de Política Social ha confirmado este domingo que el único anciano que figuraba como contagiado, en el geriátrico Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), se trataba de un falso positivo.

De este modo, según confirman a Europa Press fuentes de este mismo departamento de la Xunta, actualmente solo consta –desde hace una semana– que haya una trabajadora contagiada en este mismo centro. De hecho, añaden las mismas fuentes, estaba vacunada y es asintomática.

Al conocerse el positivo de esta empleada, a inicios de esta semana se realizó un cribado en este geriátrico, que arrojó que había un anciano contagiado.

Sin embargo, la prueba serológica ha terminado por confirmar que se trataba de un falso positivo, por lo que las residencias de Galicia se mantienen sin casos de covid-19 entre sus usuarios desde el 16 de mayo, día en que la Xunta informaba del alta de cinco mayores de DomusVi Chantada (Lugo).

Ese brote en Chantada había roto 14 días consecutivos sin casos activos en estos centros de mayores, desde que el 16 de abril se había dado de alta al último trabajador infectado. En el caso de los usuarios, habría que remontarse más atrás para los últimos contagios, vinculados al brote de la residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra) de mediados de marzo.

últimas noticias

Sindicatos piden un cambio del modelo laboral para crear «empleo de calidad» e insisten en subir los salarios

Sindicatos han pedido este viernes un cambio del modelo laboral para crear "empleo de...

La Xunta y el Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña) completan el sistema de saneamiento en Crendes y Orto

La Xunta y el Ayuntamiento coruñés de Abegondo completarán la segunda fase del sistema...

La Xunta prevé implantar antes de finales de este año una plataforma de venta directa para productores

El director xeral da PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño,...

El transporte de mercancías de A Coruña convoca nuevas movilizaciones este mes para exigir mejoras salariales

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT, que integran la mesa negociadora del convenio provincial...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...